Alicia Martín

Alicia Martín crea un meteorito

Formato: 29 x 29 cm
Número de páginas: 84
Encuadernado en tela con camisa
Edición no venal en español

Alicia Martín es una artista cuyas obras tienen un elemento común que las llena de fuerza y personalidad: Los libros. Cascadas de libros que estallan desde las ventanas, suelos que se abren agrietados y de los que rebosan cientos de volúmenes, fotografías montadas en metacrilato que retratan ejemplares ordenados en estanterías, o cayendo caóticamente, bolas de perfecta redondez formadas por decenas de tomos.

Alicia ha plasmado su mundo editorial en esculturas, fotografía, escayola, vídeo y dibujo con gran éxito en todas las ocasiones. Pero nunca había trabajado el bronce.

Ese fue precisamente el reto que le propuso la Fundación Azcona: Crear una pieza con absoluta libertad creativa de la que se haría un molde en bronce y una tirada de 20 ejemplares. Alicia intervendría, siguiendo la misma premisa de libertad, cada una de las esculturas. El resultado no fueron 20, si no 25 piezas, 20 bolas de bronce de las que sobresalían libros, y otras 5 bolas de gran tamaño. El descubrimiento del bronce por parte de Alicia, el proceso de trabajo e intervención de cada pieza, así como el resultado final, fueron recogidos en un extenso reportaje fotográfico que quedó plasmado en un libro de 100 ejemplares que, a pesar de no estar a la venta, cuenta con los excelentes estándares de calidad, diseño, maquetación e impresión que el resto de publicaciones de la Fundación Azcona.

Pulse aceptar o rechazar para navegar.