Martín Chirino

Formato: 29 x 29 cm
Número de páginas: 568
Número de obras listadas: 549
Encuadernado en tela con camisa
Precio: 200 € + Gastos de envío
Edición en español
ISBN- 84-8026-291-5

Pedir libro

Financiado, producido y dirigido por la Fundación Azcona, con la colaboración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid, cuenta con documentación de María Luisa Martín de Argila. Es el primer estudio exhaustivo y cuidadosamente editado de Martín Chirino (Las Palmas de Gran Canaria, 1925). Reúne todas las esculturas del artista canario, así como una relación de exposiciones individuales, bibliografía, catálogos de exposiciones e índice de obras.

Chirino trabajó de forma activa en todo el proceso de documentación y editorial, supervisando cada detalle y aportando ideas a todo el equipo involucrado. Recoge textos de los prestigiosos críticos de arte Pierre Daix y Dore Asthon; catalogación y reproducción de 542 piezas únicas, así como 7 esculturas múltiples, realizadas entre 1952 y 2006.

Martín Chirino (Las Palmas de Gran Canaria, 1 de marzo de 1925-Madrid, 11 de marzo de 2019)​ es una de las figuras clave en la historia del arte contemporáneo español. Fue fundador del Grupo El Paso, y su extensa obra está repartida por los principales museos y colecciones del mundo. Chirino mantiene su carácter de creador incansable, investigando y formando nuevas esculturas, por lo que la Fundación editará, en el futuro, un segundo volumen que recoja todos los nuevos trabajos.

También disponible: Estuche de artista de edición limitada a 200 ejemplares, con el volumen I y el volumen II del Catálogo Razonado de Esculturas de Martín Chirino y una edición facsímil de un gofrado original creado por Chirino en 2016. Más información.

Pulse aceptar o rechazar para navegar.