Alicia Vallina

ISBN- 978-84-608-6655-8
Edición: Mayo de 2016

Pedir libro

Escrito por Alicia Vallina y editado por la Fundación Alvargónzalez y la Fundación Azcona, esta biografía del pintor asturiano se adentra en sus experiencias vitales e intelectuales, y hace un recorrido por su obra. Supone, en palabras de la autora “un estudio muy riguroso y exhaustivo que añade datos personales de la vida de Valle, fotografías familiares inéditas, la correspondencia entre Valle y Zuloaga durante sus años parisinos, entre Valle y José María Rodríguez, así como obra desconocida de Valle en colecciones particulares. El libro también destaca a Valle como un gran museógrafo, e incluye el primer análisis y estudio de su obra literaria publicada, en conexión estrecha con su pintura.