Gustavo Torner Obra Gráfica

Autor: Arturo Sagastibelza
Formato: 29 x 29 cm
Número de páginas: 324
Encuadernado en tela con camisa
Edición español-inglés
ISBN- 978-84-09-04078-0
Edición agotada

Pedir libro

Elaborado por el historiador del arte Arturo Sagastibelza, el catálogo razonado de la obra gráfica completa de Gustavo Torner (Cuenca, 1925) recoge las doscientas veintitrés estampas realizadas por el artista entre 1955 y 2018, desde sus inicios figurativos, y a través de todas sus etapas, hasta la actualidad. Un conjunto de obras –realizadas en las más diversas técnicas: serigrafía, litografía, grabado, estampación en seco o monotipo- que por su importancia mereció el Premio Nacional de Arte Gráfico 2016, concedido por la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Ha sido editado por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, con la colaboración de la Fundación Azcona, La edición tiene la particularidad de que su autor ha intercalado y desarrollado cronológicamente en paralelo la parte de catálogo razonado propiamente dicha con un extenso, detallado e ilustrado estudio de las obras catalogadas, un formato atípico en este tipo de publicaciones, ya que excede con mucho el catálogo razonado al uso, convirtiéndolo en una monografía de referencia sobre Torner centrada en su faceta de artista gráfico.

El libro ha sido prologado por el profesor y académico Francisco Calvo Serraller.

Pulse aceptar o rechazar para navegar.