Martín Chirino. Enciclopedia Chirino

HOMENAJE A LA MÚSICA

Martín Chirino. Enciclopedia Chirino
Homenaje a la música. Sonoridad de la materia.

Año 2024

Editado conjuntamente por la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino y la Fundación Azcona, este cuarto volumen de la Enciclopedia del artista canario ‘Homenaje a la música. Sonoridad de la materia’ escrito por David Cortés Santamarta, profesor de Estética y Teoría de las Artes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. El libro revela la agudizada sensibilidad musical del escultor canario, y el interés que mantuvo hacia un dominio al que dedicaría a este conjunto de obras que, iniciado en 1995, se extendería hasta 2019. Constituida por ocho piezas y una novena que no llegó a concluir, la serie es, en palabras del autor, “el resultado de la especulación en torno a las analogías entre el arte y la música, lo que deriva a su vez en el establecimiento de una cierta genealogía de las relaciones que estas disciplinas han mantenido a lo largo de la modernidad.”

Pulse aceptar o rechazar para navegar.